Tijuana.- El Parque Morelos abrirá sus puertas al público el martes 15 de noviembre, luego de que el primero del mismo mes cerrara sus puertas de manera preventiva para evitar contagios de gripe aviar AH5N1.
Personal del Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT), acató la orden de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, de cumplir con los lineamientos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y de los animales.
El trabajo conjunto erradicó cualquier peligro que pudiera ocasionar el virus AH5N1, el cual solo podría contagiarse en aves como gallinas, gallos y pollos, por ello, se capturaron 150 ejemplares y se tomaron las medidas pertinentes para evitar algún contagio, informó el encargado de despacho del SIMPATT, Israel Villafuerte Zamora.
Tal como se informó en días pasados, no existe el riesgo de que humanos se contagien; en caso de que existiera alguna contraindicación, la información se compartirá de manera inmediata a través de las fuentes oficiales del XXlV Ayuntamiento.
Como parte de las acciones preventivas, se desinfectaron las oficinas, andadores, y áreas comunes dentro del Parque Morelos para que tanto usuarios como trabajadores, acudieran de nuevo sin riesgo de contagio.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Además, todo el personal del SIMPATT fue vacunado contra la influenza estacional y se les realizaron pruebas al equipo de médicos veterinarios para descartar algún tipo de contagio.
El gobierno municipal de Tijuana actuó de manera rápida para salvaguardar la integridad de los ciudadanos para brindarles mejores espacios para la convivencia familiar.