Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La instalación de parquímetros ayudará a controlar a los dueños de “autos chocolate” que ocupan estacionamientos por varias horas sabiendo que no pueden ser multados, consideró el presidente de Cotuco, Gilberto Leyva.
“Yo siendo el presidente de la Cámara de Comercio apoyé el programa de parquímetros siempre que fueran tarifas justas y accesibles”, comentó.
Comentó que este programa, que recientemente fue concesionado por el Ayuntamiento, se había platicado entre el sector comercial y las autoridades municipales desde el gobierno de Carlos Bustamante (2010-2013).
En aquellas platicas, dijo el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), la idea era ya colocar los nuevos equipos en zonas comerciales para beneficiar el flujo de personas.
“Nadie queremos que nos cobren, pero tampoco es justo que alguien se estacione y deje un vehículo todo el día, y no pague un centavo. Las calles son públicas, pero debe tener un costo estacionarte”, agregó Gilberto Leyva.
De acuerdo con la aprobación del Cabildo, además de la reposición y aumento de número de parquímetros, la nueva política incluye la instalación de inmovilizadores de vehículos para garantizar el pago de las multas.