Tijuana.- La participación ciudadana debe aumentar en la generación de las políticas públicas, para mejorar las condiciones de vida, consideró Gabriela Guinea Johnston, representante del miembro del colectivo Defendamos Playas de Tijuana.
“Las leyes ahora nos están pidiendo participar, entonces hay que hacerlo, porque si la ciudad se destruye es la vida de todos, es nuestra calidad de vida”, apuntó Gabriela Guinea Johnston.
Cabe mencionar que el colectivo Defendamos Playas de Tijuana trabaja en torno a problemáticas como la construcción de edificios y desarrollos verticales en áreas dónde no está permitido, así como la falta de infraestructura hidráulica y los problemas de movilidad en la zona.
Gabriela Guinea Johnston señaló que estos problemas no son solo exclusivos de Playas de Tijuana, por lo que buscan que estas situaciones sean atendidas en toda la ciudad con la participación de los tijuanenses.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Nos dimos cuenta que estaba pasando por todas partes, los edificios que se cayeron en La Sierra, hay movimientos de tierra por todos lados, esto no es un problema de Playas es de toda la ciudad, la formación geológica de la ciudad debe de ser cuidada”, dijo la representante del miembro del colectivo Defendamos Playas de Tijuana.
Para finalizar, Guinea Johnston hizo un llamado a la ciudadanía a que investigue sus derechos y participe en la creación de leyes y reformas en beneficio de la ciudad.