Tijuana.- Con la participación de 1,700 niños y niñas tijuanenses, se llevó a cabo una macro jornada de pláticas contra las adicciones DARE.
Instructores de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana acudieron a diez escuelas de la ciudad, en donde expusieron el programa preventivo.
Fueron 1,700 estudiantes de preescolar y primaria, quiénes asistieron a los talleres preventivos impartidos por los 19 instructores certificados de la Policía Municipal de Tijuana.
Las actividades se desarrollaron en planteles educativos de los distritos Natura-2000, Los Pinos, La Presa y Mesa de Otay.
Así mismo, se impartieron pláticas referentes a la seguridad personal, prevención de la violencia, el uso del número de emergencias 9-1-1 y de la línea de denuncia anónima 089.
El programa DARE tiene como objetivo ofrecer a todos los menores de nivel básico preparación ante temas de adicciones y la prevención del delito.
Cabe destacar que de diciembre de 2016 a la fecha se han beneficiado más de 25 mil alumnos con el programa DARE, impartido por personal especializado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).