Profesores integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestaron este lunes en Tijuana, como parte de un paro nacional al que convocó dicha organización.
En las instalaciones del Sistema Educativo estatal, así como en la glorieta de Cuauhtémoc, se concentraron cientos de docentes que mostraron su inconformidad ante los cambios en materia laboral que se han venido presentando para el magisterio.
“Somos miles de trabajadores que exigimos la caída de la reforma educativa, una reestructuración a la reforma de pensiones y jubilaciones. Se nos está afectando, nos encontramos en un estado de excepción laboral ya que somos el único trabajador de México que no lo respalda el artículo 123 constitucional”, expuso Erick Díaz Preciado, secretario general del Comité Democrático de la CNTE en Baja California.
El líder de la CNTE indicó que han mantenido mesas de trabajo con la Presidencia de la República, los gobiernos locales, sin embargo, no han tenido una respuesta para la modificación de la reforma educativa.
Precisó que se esperaba la participación de alrededor de 450 profesores en todo el estado, anunciando que para hoy martes se reincorporarán a sus labores normales.
“Un día de nuestro trabajo lo merece, tenemos el derecho de exigir, manifestarnos y decirle al nuevo gobierno que las cosas no están resolviéndose como deberían de resolver”, aseveró Díaz Preciado.
El secretario general del Comité Democrático de la CNTE en Baja California, rechazó que vayan a haber actos de violencia en torno a las protestas de profesores, afirmando que todo se realizará de forma pacífica.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“En Baja California somos un bloque en el cual sabemos y entendemos que lo que les pasa a nuestros compañeros, nos adolece a todos. Siempre hemos manifestaciones pacíficas, pedimos a la sociedad que nos entienda y apoye, el magisterio estará al servicio de la niñez, luchamos por derechos laborales y futuras generaciones”, concluyó.