Tijuana.-Cientos de tijuanenses se congregaron la mañana de este lunes 20 de noviembre en las inmediaciones del Palacio Municipal para presenciar el desfile cívico deportivo en el que participaron 100 contingentes compuestos por más de cinco mil personas.
Los participantes eran estudiantes de escuelas de todos los niveles educativos que hicieron muestra de diferentes actos artísticos.
Además estuvieron presentes integrantes de diferentes corporaciones policíacas como la Policía Juvenil, la Policía Municipal, el escuadrón táctico, los binomios K9, Bomberos de Tijuana, entre otras, que realizaron diferentes demostraciones en tareas de seguridad.
También estuvieron presentes quienes participan en las clases del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (Imdet), asociaciones civiles, del sector público y privado, instituciones de salud, entre otros.
El desfile inició a las 9:00 de la mañana y desde temprano los tijuanenses comenzaron a llegar para tener un buen lugar desde donde apreciar todos los contingentes.
María Virgina Reyes Ríos, quien acudió con su familia, contó que acuden todos los años a los diferentes desfiles que hay en la ciudad.
Señaló que su contingente favorito es el de la Dirección de Bomberos, quienes hicieron una demostración apagando un incendio, además llevó a su nieto quien dijo le gustaría dedicarse a esta profesión cuando sea grande.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Francisco Cruz, cuyo hijo participó por primera vez en el contingente de artes marciales del Imdet, contó que acude principalmente a este desfile, porque es un día de descanso obligatorio en el trabajo.
Añadió que preferiría que el espacio por donde desfilan los participantes fuera más amplio para que los asistentes puedan ver mejor y no todo se concentre en una sola parte.
Presidiendo el acto cívico deportivo estuvo el secretario de gobierno, Miguel Ángel Bujanda, en representación de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
El desfile finalizó alrededor de las 12:30 horas y posteriormente las vialidades fueron liberadas para permitir la circulación de automovilistas.