La empresa Fisamex, en sus procesos de dictaminación a empresas de la región, reportó un adeudo con los organismos estatales de servicios públicos, que asciende a más de 114 millones de pesos.
La empresa externa con la que está trabajando el Gobierno de Estado para recuperar los recursos por derechos de conexión, agua no contabilizada y contratos con la Comisión Estatal de Servicios Públicos, en los diferentes municipios, ha generado una recaudación de recursos no contemplado en el presupuesto, pero “que sí se han aplicado o se van a aplicar en los municipios a la infraestructura del agua”, expuso la secretaria de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez.
En el reporte de esta semana, Fisamex presentó en Tijuana los resultados de la revisión con cinco empresas, la mayoría de características inmobiliarias y construcción, que en conjunto tienen un adeudo con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) de 101 millones 985 mil 861 pesos.
Mientras que en Mexicali se examinaron cuatro empresas de diversos sectores que sumaron más de 32 millones de pesos, mismos que estarán en gestión con los representantes de las empresas para que se realice el pago correspondiente.
Espinoza Martínez detalló que en Tijuana se han revisado ya mil 606 empresas, lo que ha dado como resultado dictaminar una cantidad de tres mil 271 millones de pesos.
La ciudad de Tijuana es por mucho la que más revisiones ha tenido y en consecuencia con más empresas dictaminadas, así como recursos, de los cuales se han ejercido casi 869 millones de pesos en diversas obras que tienen que ver con la infraestructura hidráulica.
“Se han aprobado 939 millones 953 mil 158 pesos para diferentes obras que se han justificado su necesidad para la ciudad”, dijo la secretaria de Honestidad y Función Pública, mismas sobre las que dijo, se estará reportando como ya se hizo con algunas en las transmisiones en vivo a través de la red social Facebook, que diariamente hace el gobernador Jaime Bonilla Valdez.