Tijuana.- Bajo el eslogan de un “Un gobierno por los trabajadores, para las y los trabajadores”, Marco Vinicio Dávila Juárez, candidato no registrado por el Partido Comunista de México (PCM), para la presidencia de la república, inició este viernes su gira por el país en Tijuana.
“En Baja California históricamente el Marxismo-Leninismo ha sido una piedra fundamental de las luchas de la frontera, sobre todo de Tijuana y Mexicali”, dijo.
Mencionó que el motivo por el cual iniciaron la campaña en Tijuana, fue porque el gobierno federal anunció su política migratoria en esta ciudad, además del gran número de trabajadores migrantes que hay en la región fronteriza.
Contó que los dos objetivos fundamentales del partido durante las elecciones son convocar a las “luchas y resistencias” invisibilizadas durante la actual administración para que se agrupen y generar una campaña de “movilización y lucha”.
“El primero de diciembre que es cuando toma posesión quien quede, para salir a manifestarnos y plantear desde el primer momento que vamos a estar en choque con aquellos gobiernos antipopulares, anti obreros y anti democráticos”, dijo Dávila Juárez.
El candidato añadió que buscarán acercarse además al sector trabajador, a los jóvenes y comunidades migrantes, además en el caso de Tijuana, también se acercarán con ejidatarios para tratar el tema de la regularización de la tierra.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“La juventud ahora está desilusionada, es la que menos participa electoralmente, pero un sector importante de la juventud está encontrando una representación en el candidato del Partido Comunista”, dijo.
El candidato no registrado también se manifestó en contra del uso de las fuerza armadas en labores de seguridad pública, en distintas áreas gubernamentales, y en la construcción de obra pública como el del Viaducto Elevado y la garita de Otay 2 en Tijuana.
Durante su gira, Dávila Juárez se reunirá con trabajadores de dos parques industriales de Tijuana, vecinos del Ejido del Maclovio Rojas, familiares de personas desaparecidas, personas en contexto de movilidad, campesinos, entre otros.
Después de Baja California, recorrerá diferentes estados del país, y la campaña finalizará en mayo, además recordó que la campaña está siendo sostenida de manera independiente, al no estar registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Los ciudadanos que decidan votar por el Partido Comunista, deberán escribir en la opción de “candidato no registrado” que viene en la parte inferior de la boleta electoral el nombre de Marco Vinicio Dávila Juárez, explicó el candidato no registrado.