Partido de Hank busca más militantes

Tras la formalización de los órganos de dirección y gobierno del partido, el PES iniciará una campaña de afiliación, “para cerrar el año con un número real y considerable de militantes”

Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana

  · jueves 6 de octubre de 2022

César Hank mencionó que el partido está en un proceso de transición. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

El Partido Encuentro Solidario (PES), cuenta con siete mil militantes en Baja California, por lo que iniciará una campaña de afiliación y posicionamiento para aumentarla, mencionó César Hank Inzunza, presidente del partido en el estado.

“Es parte del plan de trabajo y del principal objetivo de lo que queda del año y del año que entra es aumentar la militancia”, dijo.

El Ejército mexicano seguirá en las calles hasta 2028. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tras la formalización de los órganos de dirección y gobierno del partido, iniciará una campaña de afiliación, “para cerrar el año con un número real y considerable de militantes”, dijo Hank Inzunza.

Comentó que el partido se encuentra en un proceso de transición, por lo que la “militancia con la que llegamos a la elección no es la misma que nos apoya hoy en día”.

Señaló que el proceso de baja de varias personas que pertenecían previamente a otros partidos, como el Revolucionario Institucional (PRI), y que decidieron unirse al PES, fue “complicado”.

“La gente estaba lista pero no la ponían fácil los partidos”, declaró Hank Inzunza.

Dijo que antes del último Congreso estatal del PES, enviaron un sobre con las renuncias de los ex militantes al Comité Ejecutivo Nacional “de un partido que no les voy a decir, pero ya se imaginaran”, haciendo referencia al PRI.

“Llevaban más de un mes queriendo que los dieran de baja de su partido y no los daban de baja y tuvimos que ir”, añadió.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Ranier Falcón Martínez dijo que en las siete asambleas estatales que se han realizado,

“todos los que se registraban en las asambleas, iba tanto su afiliación junto con su renuncia (a otro partido)”.

Ante la alza de violencia en la entidad y la solicitud de otros partidos políticos, cámaras empresariales y colegios de abogados de destituir a los mandos policiacos, Hank Inzunza dijo que el problema no es la persona, sino el sistema.

“Mientras que no tengamos un sistema real, con mediciones reales, con medición de cuenta real, al que pongan van a decir lo mismo”, dijo.

Opinó que a pesar de que cada año el presupuesto para las autoridades de seguridad aumenta, “cada año se pone peor”.