Pasado afecta al PRI

Baja California registró los índices más bajos de participación en los comicios pasados

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · martes 1 de septiembre de 2020

Dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Jiménez Ruiz. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), estuvo a pocos votos de perder el registro en las elecciones pasadas, sin embargo, para los comicios del próximo año existen mejores expectativas al interior del instituto político.

Lo anterior lo expuso el dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Jiménez Ruiz, quien aseguró que no existe el riesgo de que el partido vaya a desaparecer.

“Seguimos pagando facturas de hechos, errores del pasado, sin embargo, en Baja California tenemos 30 años que no gobernamos, los preocupados deben ser otros”, comentó.

Jiménez Ruiz, admitió que hay posibilidades de que el PRI construya una alianza el próximo año, con otras agrupaciones como Movimiento Ciudadano, PBC, PRD e incluso el Partido de Acción Nacional.

“El PRI está en pláticas con partidos de oposición, pero también se está preparando para en un eventual escenario de jugar solo. No podemos dejar a nadie fuera, hay algunos partido antagónicos en temas ideológicos, pero nos unen las causas sociales”, expresó.

El líder del PRI en Baja California, reconoció que Jorge Hank Rhon es la mejor carta del tricolor para contender por la gubernatura del estado, aunque señaló que será decisión del exalcalde de Tijuana contender en 2021.

“Habrá que preguntarle a él si va a decidir o no participar; lo que sí te puedo decir es que hay un reconocimiento en las colonias, en las periferias, en la comunidad empresarial de la gente de campo, en razón de su persona. El PRI está trabajando para todos los priistas, no solamente para que a Jorge Hank se le haga atractivo competir por la gubernatura”, expresó.

Por último, pronosticó que en las elecciones del 2021 participará al menos 40% del listado nominal, motivados por la elección de la gubernatura del estado.