Tijuana.- Hacer una pausa en el sector restaurantero para evitar un mayor número de contagios de Covid-19 y con ello la posibilidad de retornar a semáforo rojo, no está completado, luego que en esos espacios no haya habido enfermos por el virus que ataca las vías respiratorias.
El apunte lo realizó Miguel Ángel Badiola, secretario general de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
“No hay ningún motivo de nuevas aperturas de restaurante que hayan generado rebrotes de Covid. No hay un solo caso en el sector de la restauranteria de Baja California. Nuestros protocolos son mucho más estrictos que los protocolos particularmente de California”.
“No podemos sentarnos a ver qué va a pasar. Pase lo que pase tenemos que seguir trabajando, pase lo que pase tenemos que seguir viviendo, pase lo que pase tenemos que seguir generando”, subrayó.
Pese al escenario de pandemia, la apertura de restaurantes continúa, inaugurándose cinco en el Valle de Guadalupe en los pasados dos meses, según lo añadió Badiola.
Sobre el futuro del sector, expresó. “Visualizo un mejor escenario del que tenemos... esto (de la pandemia), sirvió para despertar otras actitudes, nuevos menús”.