Daniel Ángel Rubio
El paso exprés Nodo 20 de noviembre debe acreditar una carga de prueba para ser entregado al gobierno de la ciudad, de acuerdo con el delegado de Sidue en zona costa, Miguel Lemus Zendejas.
“El problema es que ese nodo se tiene que cerrar por tres días para poder poner una carga específica y poner sensores de movimiento para determinar si puede tener hundimientos o no”, comentó.
Esa prueba es un compromiso con el Colegio de Ingenieros Civiles quien pidió que sea realizada por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y ellos ya dieron un presupuesto de alrededor de 600 mil pesos, dijo.
El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), afirmó también que la universidad dijo que ya no es necesario realizar esa prueba.
“Toda vez que fue inaugurado en noviembre del 2017, y han pasado dos temblores, uno de ellos un poco fuerte, el de 7.4 grados, y el puente no tiene ningún detalle en cuanto a infraestructura”, aseguró.
En cambio, agregó Lemus Zendejas, sí han notado flujo de agua del subsuelo, aunque lo consideró normal por la presencia de mantos acuíferos en los alrededores y por eso el puente está preparado para eso.
“Está en proceso de entregar al Ayuntamiento, ya hicimos el primer ejercicio. No se pudo entregar porque no acudió la sindicatura”, comentó el delegado de Sidue.
Desde su inauguración el nodo exprés ha estado en la polémica por el retraso en la construcción, los deficientes acabados y el costo final de la obra.
“El problema es que ese nodo se tiene que cerrar por tres días” Miguel Lemus Delegado de Sidue