/ miércoles 24 de julio de 2024

Pasos a desnivel en Otay para acceder a Zona de Exportación, disminuirán tráfico

Hemos pensado en colocar semáforos, en cambiar los flujos, en abrir calles y cambiar sus sentidos, pero nada de esto ha resultado: Hodoyán Navarro.

La construcción de pasos a desnivel en los accesos a la zona de exportación de la garita de Otay, sería una solución para “aliviar” el tráfico generado en la zona por los vehículos de carga, dijo Aram Hodoyán Navarro, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate.

Mencionó que en los accesos actuales ya no se pueden crear más calles para permitir la circulación de los 4 mil 500 camiones que transitan diariamente por ese cruce fronterizo.

“Hemos pensado en colocar semáforos, en cambiar los flujos, en abrir calles y cambiar sus sentidos, pero nada de esto ha resultado, lo que se requiere son pasos a desnivel”, comentó Hodoyán Navarro.

Señaló que una solución al problema de tráfico actual es que inicie a operar la Garita de Otay 2, sin embargo su apertura está contemplada para el 2028.

Hodoyán Navarro indicó que el tráfico es generado por las largas filas de espera para cruzar la frontera, motivo por el que han solicitado la ampliación del horario de operaciones del área comercial de la garita de Otay.

Los choferes deben esperar entre cuatro a seis horas, para cruzar la mercancía de Tijuana a San Diego, al menos que tengan un permiso de acceso rápido, en ese caso, el tiempo es en promedio de media hora.

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El presidente de los aduanales apuntó que también se registran demoras de aproximadamente dos horas, desde Estados Unidos a México.

Añadió que los operadores de trailers no obedecen a las policías cuando dirigen el tráfico en los accesos a la garita, lo que complica aún más la situación, del lado mexicano

La construcción de pasos a desnivel en los accesos a la zona de exportación de la garita de Otay, sería una solución para “aliviar” el tráfico generado en la zona por los vehículos de carga, dijo Aram Hodoyán Navarro, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate.

Mencionó que en los accesos actuales ya no se pueden crear más calles para permitir la circulación de los 4 mil 500 camiones que transitan diariamente por ese cruce fronterizo.

“Hemos pensado en colocar semáforos, en cambiar los flujos, en abrir calles y cambiar sus sentidos, pero nada de esto ha resultado, lo que se requiere son pasos a desnivel”, comentó Hodoyán Navarro.

Señaló que una solución al problema de tráfico actual es que inicie a operar la Garita de Otay 2, sin embargo su apertura está contemplada para el 2028.

Hodoyán Navarro indicó que el tráfico es generado por las largas filas de espera para cruzar la frontera, motivo por el que han solicitado la ampliación del horario de operaciones del área comercial de la garita de Otay.

Los choferes deben esperar entre cuatro a seis horas, para cruzar la mercancía de Tijuana a San Diego, al menos que tengan un permiso de acceso rápido, en ese caso, el tiempo es en promedio de media hora.

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El presidente de los aduanales apuntó que también se registran demoras de aproximadamente dos horas, desde Estados Unidos a México.

Añadió que los operadores de trailers no obedecen a las policías cuando dirigen el tráfico en los accesos a la garita, lo que complica aún más la situación, del lado mexicano

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