Patronato del HGT estima recaudar fondos para financiar gastos médicos de infancias con cáncer

Al menos 180 infantes que se encuentran en vigilancia en el área de oncología se estarán beneficiando por la conferencia “Viajando por la vida”

Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

  · miércoles 25 de septiembre de 2024

Al menos 180 infantes están en el área de oncología. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

Este próximo 10 de octubre se llevará a cabo la conferencia “Viajando por la vida”, impartida por la tanatóloga, Gaby Pérez Islas, con el objetivo de recaudar fondos para el Patronato del Hospital General de Tijuana (HGT).

El recurso tiene la finaidad de abastecer los gastos médicos, como son los tratamientos, alimentación, insumos y otros recursos que necesitan los niños y niñas con cáncer se encuentran activos en el hospital.

Carolina Reyes Parra, directora general del Patronato HGT, explicó que en el área de oncología se atienden 70% de los pacientes del estado.

Comentó que al menos 180 infantes que se encuentran en vigilancia o activos en el área de oncología se estarán beneficiando, si logran recaudar los 200 mil pesos estimados por la venta de boletos.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

“Se cubren principalmente insumos, medicamentos y estudios especializados, son los tres enfoques principales que apoya el patronato”, apuntó.

Exhortó a la comunidad apoyar la causa asistiendo a la conferencia y adquiriendo los boletos a través de “Boletopolis” en: BLT.MX/OFA

Detalló que la conferencia se llevará a cabo en Cumbres International School en la Mesa de Otay, donde iniciará a las 18:00 horas del próximo jueves 10 de octubre.

Carmen Villa, tanatóloga, expuso que el objetivo de la conferencia es hablar sobre el miedo a la muerte, cierre de ciclos y pérdidas de un ser querido.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Creo que es muy valioso que desde el campo de la tanatología se aborde a la sociedad este tipo de temas que no se hablan porque no tenemos espacio para sentirnos vulnerables o la empatía de escucharlos”, señaló.

Mencionó que la pérdida de un ser querido es uno de los retos más grandes para todos los seres humanos por lo que es necesario tener ayuda de un profesional durante el proceso.