Érika Gallego/La Voz de la Frontera
Mexicali.- Ante el incremento de las temperaturas, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos advirtió a los migrantes que durante esta época se elevan más los riesgos de atravesar el desierto, pues se registran condiciones extremas.
A través de un comunicado que difundió la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), las autoridades dieron a conocer que en las últimas dos semanas tan sólo en Arizona se han rescatado 59 migrantes de diferentes nacionalidades gravemente afectados por el calor que se registra en las zonas desérticas. Dijeron además que otra situación común en el verano es la localización de migrantes abandonados por los traficantes que al verlos débiles deciden dejarlos.
A través de un comunicado que difundió la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), las autoridades dieron a conocer que en las últimas dos semanas tan sólo en Arizona se han rescatado 59 migrantes de diferentes nacionalidades gravemente afectados por el calor que se registra en las zonas desérticas.
“A medida que aumentan las temperaturas, los oficiales de la Patrulla Fronteriza advierten al público que es una época especialmente peligrosa para atravesar los desiertos”.
La autoridad indicó que para cualquier persona es físicamente imposible llevar agua suficiente para sobrevivir varios días caminando en el desierto donde no hay infraestructura en áreas remotas para pedir ayuda.
Dijeron además que otra situación común en el verano es la localización de migrantes abandonados por los traficantes que al verlos débiles deciden dejarlos.
En Arizona, la Patrulla Fronteriza ha instalado 34 postes de auxilio en sus desiertos y en ellos los migrantes deben pedir ayuda para que se inicie una movilización inmediata de los agentes.