Karina Torres
San Diego., Elementos de la patrulla fronteriza arrestaron a un migrante de nacionalidad hondureña el sábado 24 de noviembre, por la noche, después de que ingresara ilegalmente a los Estados Unidos junto a otros migrantes. De acuerdo con las autoridades, se presume que todos formaban parte de la caravana migrante que arribo desde el pasado 13 de noviembre a la ciudad de Tijuana; uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales.
De acuerdo con las autoridades, el pasado 24 de noviembre, alrededor de las 23:00 horas, los agentes detectaron a tres hombres que cruzaron de forma ilegal la frontera, los cuales fueron interceptados por agentes de la patrulla fronteriza y presentados en una estación cercana de las autoridades migratorias para su procesamiento.
En el lugar los elementos descubrieron que uno de los detenidos, identificado como Miguel Ángel Ramírez de 46 años fue recientemente liberado de la prisión en su natal Honduras. Ramírez admitió ante los agentes que fue arrestado y condenado por asesinato y recuperó su libertad cuatro meses atrás.
La división de operaciones extranjeras de la patrulla fronteriza perteneciente al sector San Diego corroboró qué Ramírez cumplió 10 años en una prisión hondureña por homicidio; y tres años más, por robo. El hombre detenido afirmó que viajó con la caravana de migrantes de Honduras a Guatemala y posteriormente a México.
Los otros dos hombres arrestados, de 22 y 38 años de edad, también eran originarios de Honduras; los tres fueron puestos bajo custodia del departamento de seguridad nacional en espera de su procesamiento de deportación.