Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Este sábado la Patrulla Fronteriza emitió un comunicado de prensa acusando a integrantes de la Caravana Migrante de saltar el muro para cruzar ilegalmente a los Estados Unidos, y violar las leyes migratorias del vecino país.
Ante esta acusación de la corporación norteamericana, el director de Ángeles de la Frontera, Enrique Morones Careaga, descartó que hayan sido integrantes de la caravana, los que desafiaran a la Patrulla Fronteriza.
“¿Cómo saben que eran de la caravana? Hay gente que se brinca el muro todos los días. No se vale que le echen la culpa a los migrantes de la caravana; no sabemos de dónde eran ellos. Es muy impotente llamar la atención a sus mentiras y no quedarnos callados”, manifestó.
El activista aseguró que la solicitud de asilo político es un derecho internacional en el mundo, por lo que Trump no se puede oponer a que los migrantes centroamericanos ejerzan su derecho.
“Estamos muy tristes por las leyes racistas de Donald Trump y su mensaje odio. La gente que viene en la caravana es gente buena que está escapando de una situación muy difícil en su país de origen; no es la culpa de ellos”, concluyó.