Con la reducción de casos de Covid-19 en Baja California, las autoridades estatales plantean el regreso paulatino de otros servicios hospitalarios en la entidad.
Lo anterior fue expuesto por el secretario de Salud estatal, Adrián Medina Amarillas, quien destacó la manera en que se ha dado la reconversión.
“Hay que seguir adelante con planes de recuperación de todos los programas que estuvieron en stand by durante el tiempo que se volcó todo a la atención de la pandemia. Estamos ya reactivando programas de prevención y atención inmediata a través de centros de salud”, comentó.
Medina Amarillas remarcó que se trabaja en ese proceso, resaltando que todas las enfermedades se les dará importancia, pero harán énfasis en las más frecuentes entre la población.
El titular de la Secretaría de Salud se mostró optimista por la baja incidencia y lo que esto representa para Baja California y los planes a futuro que existen.
“Estamos complacidos que se ha logrado el control de la pandemia, seguimos con casos mínimos de pacientes que se detectan día a día, muy pocos pacientes activos, sin hospitalizados, nadie intubado y no fallecidos”, agregó.
Cabe mencionar que este viernes se anunció que el informe Covid será cada lunes a través de las redes oficiales de la institución, así como por los medios de comunicación, donde se informarán las cifras de casos confirmados, defunciones, entre otros datos relevantes, apoyados con gráficas y comparativos por municipios de la entidad, como se ha realizado desde hace dos años.
“Es posible pasar este reporte a un esquema periódico, semanal, no diario, como resultado de la evolución propia de la pandemia, no obstante, la corresponsabilidad de la ciudadanía, instituciones y sectores productivos, que en cada fase de la contingencia se apegaron a las reglas que han ido cambiando y nos permiten avanzar en nuestras actividades cotidianas”, comentaba Medina Amarillas.