La falta de maestros, seguridad y pavimentación, son algunas de las problemáticas que los habitantes de la delegación Otay Centenario exigen sean resueltas.
María del Rosario Jiménez, junto a un grupo de madres de familia, acudieron a las instalaciones de la delegación, donde el alcalde, Ismael Burgueño Ruiz, recibió peticiones de la ciudadanía.
La madre de familia señaló que desde hace un mes hay falta de maestros en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, turno matutino y Ulises Criollo, turno vespertino.
La problemática de la falta de maestros le corresponde al gobierno estatal, sin embargo las madres de familia pidieron el apoyo del presidente municipal, quien aseguró que tomaría el tema con la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Por otra parte, Juan Rosales, residente de la calle Sebastián Ortega en la colonia Nueva Tijuana, señaló que desde hace décadas su calle no ha recibido mantenimiento, por lo que pidió al gobierno municipal su reparación.
Rosales también mencionó que son constantes los robos en casas de sus vecinos, por lo que es necesario que haya patrullajes de la Policía Municipal y la Guardia Nacional.
Después de que el alcalde atendiera a las madres de familia, María Magdalena Cerda Báez, coordinadora del colectivo Salud y Justicia Ambiental, se acercó al primer edil para realizar dos peticiones.
La primera de ellas es la declaración del arroyo Alamar como zona natural, así como detener la construcción de una fábrica en la colonia 10 de Mayo, pues temen que con la circulación de camiones de carga la pavimentación sea dañada.
Otra ciudadana que buscó al presidente municipal fue Zahori Olvera, quien vive en la colonia Campestre Murúa.
Mencionó que desde hace varias administraciones municipales han tenido problemas con derrames de aguas negras por una mala construcción de pluviales, hasta el momento la problemática no ha sido resuelta.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Finalmente, el presidente municipal mencionó que la mayor parte de la ciudadanía que acudió a reunirse con él en las instalaciones de la delegación, solicitaban instalación de luminarias y trabajos de bacheo.
“Tengan la confianza de que vamos a ser generadores de ese acercamiento, comencé con una dinámica de dos horas, estoy pensando pasar todo un día en la delegación”, concluyó.