Tijuana.- Los peatones que desean llegar a Macroplaza atravesando el bulevar Manuel Jesús Clouthier, a la altura de Paseo del Río en la Tercera Etapa, no cuentan con un paso seguro para cruzar al otro extremo, por lo que se arriesgan corriendo para ganarle a los vehículos.
“Pasar este crucero es muy peligroso, nos gustaría que el Ayuntamiento pusiera un reductor de velocidad ya que no hay acceso, es increíble que no haya ese tipo de señalamientos”, mencionó Cuauhtémoc Huerta, ciudadano que transitaba en la zona.
Huerta explicó que otra opción para ingresar al centro comercial es caminar alrededor de 500 metros más donde hay un cruce peatonal a la altura del bulevar Insurgentes.
“El cruce es hasta el bulevar, es lamentable caminar hacia allá para entrar a Macroplaza (...) Un puente para llegar a Macroplaza es urgente, una necesidad y es prioritario, ojalá nuestras autoridades se fijen en eso”, comentó.
Verónica Pérez López, quien transitaba por el lugar junto a su hijo pequeño y su pareja, esperaba que el flujo de vehículos disminuyera para cruzar la vialidad, pero después de 10 minutos decidieron caminar en otra dirección.
“Preferimos seguir avanzando porque no podemos cruzar, no es algo seguro, menos con el niño, no se puede pasar. Vamos a cruzar más adelante porque no podemos correr con el niño”, añadió.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Pérez López comentó que Macroplaza es el centro comercial más cercano a su casa, pues vive en la colonia Los Pinos, por lo que cruza frecuentemente esa vialidad cuando no va acompañada por su hijo.
“En una ocasión un carro me golpeó en la parte de atrás de mi pierna, no me pasó nada pero quedé en shock. Eso ocurrió un año atrás, pero fue un golpe despacio, no venía tan rápido el carro”, recordó.
Por otra parte, Santiago Alvarado, quien trabaja en la plaza comercial, baja del transporte público a la altura de la tercera etapa del Río Tijuana y diariamente debe atravesar la vialidad.
“Es muy peligroso cruzar este primer tramo, del otro lado ayuda mucho el semáforo. Falta un puente o semáforo, o por lo menos un señalamiento para que bajen la velocidad porque los autos pasan muy rápido”, dijo.
El trabajador mencionó que el mínimo de tiempo que debe esperar para que el flujo de automóviles le permita cruzar es de cinco minutos, pero en ocasiones debe esperar hasta 10 minutos.
“Cuando veo que el flujo vehicular es alto y no se puede cruzar, doy la vuelta hasta allá (a la altura del bulevar Insurgentes), pero está un poco retirado”, agregó.