Tijuana.- La posible reapertura de bares en la ciudad se debe planear con calma para evitar que Tijuana continúe siendo uno de los municipios con más contagios de Covid-19, mencionó el alcalde Arturo González Cruz, quien precisó que buscará dialogar con el secretario de salud del estado, Alonso Pérez Rico, con miras a revisar el posible retorno de los espacios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.
"La Secretaría de Salud del Estado sabe cuáles son las condiciones de cada municipio de la entidad, por eso creo yo que antes de aceptar que abran giros nuevos deben analizar esa situación... para efecto de que las aperturas no causen nuevos contagios", enfatizó.
Tijuana se encuentran en estos momentos de la pandemia como el municipio más afectado de Baja California por el coronavirus, razón por la que el primer edil considera importante no bajar la guardia por reaperturas negocios.
"Nos preocupa muchísimo que hayan anunciado el día de ayer, el día de más contagios de Tijuana, que iban aceptar que abrieran los bares y cantinas, ojala lo estén haciendo con conocimiento de esta situación y lo estén haciendo en coordinación con la Secretaría de Salud, porque hay que indagar por qué motivo se está haciendo antes esta situación", subrayó.
Dijo que tiene que existir una mayor coordinación sobre el tema entre Gobierno del Estado y el Gobierno de Tijuana, ya que considera que de no atenderse de manera adecuada se puede agravar la situación del Covid-19 en la ciudad.