Antonio Maya
Tras los incendios registrados en esta ciudad en las últimas semanas, el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, informó que harán la solicitud ante el Fondo de Desastres Naturales de México, de 70 millones de pesos para reponer el equipo de Bomberos y Protección Civil que se perdieron durante los siniestros. Además, que se contempla apoyar a las familias que sufrieron daños totales en sus hogares por las llamas.
Informó que en estos incidentes que se han dado a lo largo de la ciudad se perdieron 77 casas, dejando sin vivienda a alrededor de 350 personas. González Cruz comentó durante su recorrido por las casas que se perdieron en el incendio del miércoles en la tarde-noche en el fraccionamiento La Sierra, que este recurso servirá para solventar todo lo relacionado con los siniestros.
El saldo tras el incendio en ese fraccionamiento fue de seis casas con pérdidas totales y dos más con daños parciales. De acuerdo con el director de Bomberos Tijuana, José Luis Jiménez, las labores de sofocamiento del incendio se afectaron debido a que los hidrantes de alrededor no estaban abastecidos de agua, por lo que tuvieron que trasladarse algunas pipas hasta el bulevar Agua Caliente para llenar los tanques.
Ante esta problemática, el primer edil mencionó que buscarán con el nuevo gobierno estatal que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) redoble esfuerzos para que los hidrantes cuenten con agua.
"Hay una preocupación muy seria de cuando los ocupan Bomberos se encuentran que no están abastecidos de agua", expresó González Cruz. Por otro lado, el director de Bomberos señaló que en estas semanas el departamento atendió más de 800 servicios.