Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Con motivo de la visita de Andrés Manuel López Obrador a Tijuana, profesores de Baja California le solicitarán al presidente de la república que vigile que el Gobierno del Estado cumpla en tiempo y forma con el pago al magisterio.
En el mes de diciembre pasado, los docentes sufrieron por el retraso en la entrega del aguinaldo y su quincena, situación que no quieren volver a repetir en el 2019.
“Se va a entregar un documento al presidente, en donde estamos haciendo un llamado para que se atienda la problemática al magisterio, desde el pago de pensiones y jubilaciones, pasando por el pago a interinos. También, el pago de finiquitos, y liberación de los profesores de las aulas”, expuso el representante del grupo Gestor Águilas, Adalberto Gutiérrez.
Las organizaciones encargadas de hacer entrega de las peticiones al ejecutivo federal serán
el grupo de Integración Sindical, y “Maestros por México”, organizaciones integradas por profesores de la Sección 37 del SNTE.
“Le solicitaremos la revisión y mejora del servicio médico de Issstecali, así como la revisión de la mejora de cuadro básico de medicinas. Lo mejor que le puede pasar es que se realice la auditoría externa a la institución porque de todo es bien sabido (sobre) los adeudos que tiene el municipio y gobierno del estado, que ha generado la crisis del Issstecali”, comentó el profesor.
Por último, el representante del grupo Gestor Águilas señaló que, a finales del mes de enero, el Gobierno del Estado debe pagar la segunda parte del aguinaldo y la quincena a los profesores de la entidad.