Mexicali.- Al presidente Andrés Manuel López Obrador ya lo está esperando un grupo de personas, previo a su visita hospital rural número 69, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que ha sido ampliado, y que se encuentra ubicado en la delegación Vicente Guerrero, del municipio de San Quintín.
Se trata de Mariana Brambila, quien viajó cerca de dos horas para ver al Presidente, y solicitarle la regularización del asentamiento Lomas del Aguajito, comunidad en la que desde hace dos años se han asentado cerca de 1 mil familias en una superficie de 42 hectáreas.
Es un terreno que se encontraba baldío, y que ellos con sus propias manos han ido desmontando, e incluso han encontrado fosas clandestinas.
Sin embargo, la líder de los colonos, señaló que el ex dirigente del PRD, Abraham Correa Acevedo, los ha estado hostigando enviando máquinas y destruyendo los cuartos que con tanto trabajo y esfuerzo han levantado.
Mariana Brambila comentó que la intención de esta persona es sacarlos y vender estos terrenos ellos mismos, sin embargo ya tienen tratos con el Indivi, a través de su director, Marco Antonio Blázquez Salinas, ya están en proceso de regularización.
Ya incluso las calles se encuentran trazadas y los terrenos perfectamente delimitados, como para que llegue esta persona e intenté demoler sus casas.