Tijuana.- El diputado local Rodrigo Otañez lamentó que los legisladores de Morena aprobaron el dictamen que le permitirá a los alcaldes y diputados reelegirse sin dejar el cargo ya que "no es ético", por lo que aseguró que en caso de buscar nuevamente el cargo pedirá licencia al congreso para llevar a cabo la campaña.
"Yo lo he estado platicando con mi partido, con personal de mi equipo y yo si estaría pidiendo licencia en el período de campañas electorales porque la ley lo permite y está en el marco de la ley afortunadamente, no se modificó esa parte. Cualquier funcionario electo puede pedir licencia", declaró el diputado emanado del Partido de Baja California (PBC).
Señaló que de contender nuevamente en las elecciones del 2021 sería su suplente el que acudiría a las reuniones y sesiones de la XXIII Legislatura. "Las campañas son muy demandantes, te consumen gran parte de tú día por eso yo considero correcto estar empeñado y dedicado hacer campaña y que las labores de trabajo legislativo y seguimiento las lleve a cabo mi suplente en el congreso del estado".
Mencionó que en el caso de los presidentes municipales y diputados que deseen hacer valer su derecho a la reelección sin dejar el cargo seguirán estando obligados a cumplir con su trabajo gubernamental o legislativo si es el caso ya que continuarán estando en funciones. "Tienen obligaciones de acudir a las comisiones y de los diferentes trabajos en el congreso independientemente de la campaña, también los alcaldes estarán obligados a seguir con su trabajo".