El Partido de Baja California (PBC), podría perder su registro debido a la baja votación que registraron en estas últimas elecciones, pero se mantienen impugnando debido a supuestas irregularidades, explicó Mario Favela, presidente estatal del partido.
“Hasta ahora todavía no concluye el proceso. Hay impugnaciones de algunos distritos por algunas irregularidades que encontramos. El conteo que tenemos es que el PBC tiene el 2.76% en las diputaciones, y hasta hoy si se mantuviera este número perderíamos el registro”, indicó.
Las supuestas irregularidades que menciona el actual presidente del partido local, se refiere a los números inconsistentes de boletas en algunas casillas, pues en algunos casos se registraron números mayores, y en otros menores.
“Encontramos que en muchas de las actas que la sumatoria no daba. Creo que el límite de cada casilla que entregaban actas eran alrededor de 700, y hay unas que encontramos que haciendo la sumatoria daban hasta mil votos, y en otras incluyendo los nulos daban 500, en unas faltaban votos y en otras sobraban. Al final del día debería haber los mismos votos de la cantidad de boletas que se entregaron en cada casilla al momento de contarlas”, señaló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Favela mencionó que en el partido se han desarrollado teorías que explican estas supuestas irregularidades, una de ellas es el movimiento de votos entre casillas.
“No sabemos, una de las teorías que tenemos es que hubo algún tipo de mecanismo para mover votos, y a lo mejor se las quitaron a unas casillas y se las dieron a otras. Por eso estamos solicitando que se anulen esas casillas”, concluyó.