La propuesta de rehabilitación y adaptación de banquetas con diseño universal para las personas con discapacidad motriz o visual queda pendiente para la siguiente administración, señaló la regidora del Ayuntamiento de Tijuana, Gina Arana Cruz.
Dijo que presentó alrededor de 36 iniciativas para la construcción y remodelación de calles, sin embargo, solo se aprobaron 15 en esta administración, encabezada por Montserrat Caballero Ramírez.
“Hay un punto de acuerdo que de los 36 que presente solo aprobaron 15 por unanimidad, el cual agradezco, pero el que nos quede que presentamos de la mano con el Consejo de Movilidad que es la rehabilitación de banquetas”, dijo.
Recordó que la propuesta de movilidad para ciudadanos discapacitados y adultos de la tercera edad no prosperó, el cual espera que la próxima administración con el presidente electo, Ismael Burgueño, lo tome en cuenta.
“Ahí está ese punto de acuerdo, fue una solicitud que se hizo al ayuntamiento, no prosperó, pero es de los temas pendientes y prioritarios de atender en la siguiente administración, porque la comunidad está en el primer renglón de la pirámide de movilidad”, explicó.
Gina Arana dijo que la iniciativa no se enlistó como puntos prioritarios para tratarlo en una sesión de Cabildo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Presento mi trabajo pero quedamos a la voluntad, eso nos dice el reglamento de qué se debe enlistar en una sesión de Cabildo y eso también depende de la Secretaría de Movilidad Sustentable”, agregó.
Añadió que espera que el tema no se abandone, pues es un proyecto en base lo que dice la nueva Ley General de Movilidad y por las necesidades de la ciudadanía.