Laura Bueno Medina
Tijuana.- El traslado de la Telesecundaria 117 depende de la disponibilidad de un predio regular, ya que en el que está instalada actualmente es irregular, por lo que no se puede construir ahí.
La delegada del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Andrea Ruiz Galán, señaló que ya en los días próximos estarían revisando dos predios que se encuentran disponibles para la mudanza de la telesecundaria; sin embargo, hasta esta semana, la escuela seguirá funcionando en el predio alto ubicado en el bulevar 2000.
“El terreno tiene su dueño, por lo que se tiene que buscar un terreno oficial en el que se puedan construir aulas definitivas”, mencionó la delegada.
Aun cuando se logre la mudanza de la escuela en este año, durante el último trimestre del mismo, la construcción de las aulas definitivas no iniciaría sino hasta 2019 cuando se contemple en el presupuesto el recurso para la obra.
Una vez que se apruebe cual terreno será oficialmente donado para la construcción de la telesecundaria se instalarán en el predio las cuatro aulas móviles que ya funcionan, así como el aula extra que fue autorizada el lunes 23 de septiembre.
Respecto a la falta de docente que los padres reclamaron, la delegada aclaró que no se tenía grupo sin docente, ya que el maestro que se estaría incorporando está semana es el titular del aula extra recién aprobada, misma que obedece al crecimiento poblacional en dicha zona.
Padres de familia y alumnos se manifestaron el lunes pasado, para exigir a las autoridades educativas y estatales la construcción aulas definitivas y dignas para el alumnado visibilizando la situación en la que se encuentran.