Durante las ventas de la temporada decembrina, el pequeño comercio de la ciudad espera un repunte del 30 por ciento más en las ventas, dijo Gina Villalobos, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope), en Tijuana.
Mencionó que el mes de diciembre es el periodo de mayor venta para el pequeño comercio, derivado de la demanda de los consumidores en artículos para las decoraciones, juguetes, ropa, electrodomésticos, así como productos para las cenas familiares y posadas.
“Estamos con mucho ánimo de incrementar las ventas hasta un 30% más que en todo el año", comentó Gina Villalobos.
Añadió que esperan competir con los precios que ofrecen en Estados Unidos y no haya fuga de consumidores hacia el vecino país.
“Vamos a otorgar a nuestros consumidores el beneficio de ahorrarse las largas filas, en tener buenas opciones de precio y calidad en la ciudad de Tijuana”, subrayó la presidenta de Canacope en Tijuana.
Indicó que el año 2024 fue bueno en lo general para el pequeño comercio, pero con los anuncios de las políticas del gobierno federal hacia el sector, esperan que el próximo año mejore aún más.
“Avizoramos cosas positivas, esperamos el asentamiento de las políticas de gobierno que tiendan a favorecer la empresa familiar y al pequeño comercio, conforme a los lineamientos que marcó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum”, declaró.
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Gina Villalobos dijo en el mes de septiembre que faltó apoyo a las medianas y pequeñas empresas de la frontera norte en la pasada administración federal, como fueron estímulos y políticas públicas para su fortalecimiento.
En Baja California, las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) representan el 99% del total de las empresas, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).