Tijuana.- Durante este mes de enero comerciantes de tiendas de abarrotes, papelerías, boutiques, experimentaron bajas en sus ventas, declaró la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Pequeño de Tijuana (Canacope), Gina Villalobos.
“Notamos un estancamiento, es lo que hemos percibido. En la primera sesión de consejo directivo que tuvimos en el año esa fue la impresión que recabamos, que si se ve muy calmadas las ventas en enero”, comentó.
Si bien este tipo de comercios desarrolló ventas de alimentos, ropa, accesorios, regalos y mercancías que se suelen adquirir para obsequiar en navidad, en este primer mes del 2021 fue contraria la situación, un hecho que Villalobos atribuye no solo a la cuesta de enero, también a la precaución ciudadana de contar con efectivo que se pueda utilizar por si un familiar enferma de coronavirus.
“Veo a la población más cauta en ese sentido. Y es que si tienes que tener algo de dinero no solo en el banco, sino en tu casa. Quizás ya el lunes amanezcan los consumidores con una idea que no morimos todos y podemos seguir comprando en febrero”, refirió.