Tijuana.- El secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, mencionó que no conoce a Ramón Alejandro Treviño Ávalos, quien interpuso una denuncia en su contra por supuesto fraude por la cantidad de más de 61 mil dólares.
“No sé de quién me estás hablando, de Ramón Alejandro, pero insisto, este tema lo vamos a ver cuándo las instancias correspondientes me marquen, me citen a declarar, si es que lo van a hacer y en ese sentido podría decir sí conozco a la persona o no”.
En la querella, el afectado Alejandro Treviño Ávalos aseguró que supuestamente le entregó a Miguel Ángel Rubalcaba Molina, la cantidad de 61 mil 120 dólares, correspondiente al pago de una fianza al IMSS, a cambio de favorecer a una empresa de su propiedad, para ganar una licitación para prestar servicios subrogados de hemodiálisis al Instituto Mexicano del Seguro Social en el 2018.
Según Treviño Ávalos, sostuvo videollamadas con Pérez Rico, donde este le aseguraría que ganarían la licitación y Miguel Ángel Rubalcaba Molina era un intermediario.
Alonso Pérez Rico indicó que su relación con Miguel Ángel Rubalcaba Molina fue laboral cuando se desempeñaba como jefe de prestaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, e indicó que las acusaciones en su contra eran falsas.
“A Miguel Rubalcaba trabajé con él en el Instituto Mexicano del Seguro Social, hasta creo que en enero o febrero del 2018, este fue compañero de trabajo, teníamos una relación laboral para el resto de las personas, te diría que la supuesta denuncia en mi contra, te repito lo que dije ayer, para nada me agrada, es completamente falso, estoy pendiente a cualquier autoridad municipal, estatal o federal para ser llamado”.
El funcionario de Salud desconoce que la denuncia sea real y solo se ha enterado por los medios de comunicación de la misma.
“Yo no sé si está esa denuncia presentada, a mí absolutamente no me han citado, lo que yo sé es lo que he visto en los medios”.
Sobre la supuesta investigación interna que inició el Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Baja California, derivado de demanda de fraude, ya que Alonso Pérez Rico es un trabajador de base con permiso del sindicato, dijo que no ha sido notificado y desconoce que exista.
Alonso Pérez Rico pidió una licencia por un año en su base sindical desde octubre del 2019, cuando fue invitado a trabajar como secretario de Salud por el gobernador Jaime Bonilla Valdez.