Un grupo de comunicadores de Tijuana recordaron a los periodistas asesinados este año en México a través de un altar de muertos que fue instalado en el Centro Estatal de las Artes (Ceart).
Vicente Calderón, periodista de Tijuana, destacó que basado en el conteo de la UNESCO se han registrado ocho asesinatos en los últimos doce meses en el país.
Indicó que el altar fue construido con el propósito de unirse a la campaña de la UNESCO, en el Día Internacional para acabar con la impunidad en los delitos contra la prensa.
Recordó que en el 2017, fue asesinado Luciano Rivera en Rosarito, luego en el 2022, fueron asesinados la periodista Lourdes Maldonado y el fotoperiodista, Margarito Martínez.
En el centro audiovisual del CEART fue colocado un altar construido con velas, libros, periódico , catrinas, entre otros elementos referentes a los comunicadores.
“Este es un recordatorio sencillo colorido que pretendemos juntar la tradición mexicana a la honra de nuestros fieles difuntos con el caso de mantener en la memoria quienes han sido asesinados por tratar de ejercer su libertad de expresión o el ejercicio periodístico”, expresó.