Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Unas 80 personas han recibido atención en el refugio temporal habilitado para las personas que perdieron su hogar en los incendios de este viernes, de acuerdo con María Elena Tablada Gutiérrez, directora de DIF Tijuana.
El espacio cuenta con regaderas, baños, una estufa y 70 camastros con cobijas, pero con la posibilidad de ampliarse a 80, precisó.
Comentó que el gimnasio de la unidad deportiva Tijuana en la avenida Ermita fue revisado por Protección Civil, funciona desde ayer a las dos de la tarde y permanecerá abierto las 24 horas por tiempo indefinido.
Afirmó que desde ayer mismo llegaron personas para recibir alimentos y asearse, pero solo dos mujeres adultas y una menor de edad pasaron la noche allí.
"Algunos preferían irse con sus familiares para estar con ellos, o algunos regresaban al lugar para estar cuidando sus cosas. Traían el pendiente de que desgraciadamente la gente les fuera a quitar lo poquito que les había quedado", comentó.
En el lugar hay alimentos y agua para beber que la población ha donado, pero en este momento hace falta ropa, anotó la directora Tablada Gutiérrez.
También, dijo, hay psicólogas para brindar atención a las personas que necesiten el apoyo.
De acuerdo con información de autoridades municipales dada a conocer este viernes durante los incendios por la condición Santa Ana, el fuego acabó con arriba de 50 viviendas en la ciudad.