Tijuana.- El perrito que fue rescatado de un cerro de Playas de Tijuana, permanece resguardado en la estación de Bomberos de dicha delegación, a la espera de ser adoptado o reclamado por su dueño.
Bajo una parrilla, con una colcha y amarrado para que se no escape, está el canino, que este miércoles cumplió 48 horas en ese espacio, a donde es visitado por ciudadanos que le llevan alimento, agua y limpian el espacio donde se encuentra.
Una de las vecinas que acudió al auxilio del perro, fue Olga Martínez Tirado, que se enteró a través de las redes sociales de que había sido rescatado y no tenía un hogar ni nadie que acudiera a auxiliarle.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Yo como veo ese animalito tiene semanas abandonado. Nosotros le buscamos un hogar, llegar a los corazones de la gente que es empática con los animales. Él tiene derecho a tener un hogar, tiene derecho a tener amor y cuidados, no es tan difícil cuidar un perro”, externó.
Según la mujer el compromiso de ella y otros colonos de la delegación, es proporcionarle una casita para que duerma en la estación de Bomberos de Playas de Tijuana, además de hacerle una revisión médica para descartar que tenga un problema de salud.
“Si los bomberos nos dan permiso de tenerlo aquí, vamos a estar viniendo para que no se sienta solo, con comida y le vamos a limpiar el lugar. Al dueño solo le cuestionaría cómo puede abandonar a un animal que te acompaña, que te ama”, expresó.
De acuerdo con la oficina de prensa de la Dirección de Bomberos, una alternativa en caso de que nadie reclame la custodia del canino, contactarían a una organización civil para que se encargue de su cuidado.