Alejandra García
San Diego.- Autoridades de la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés) informaron del cierre provisional de uno de los carriles que conectan el cruce de Estados Unidos hacia territorio mexicano, por la garita de El Chaparral. Esto como parte de los trabajos de cercado que se realizarán en el perímetro.
El cierre se llevará a cabo a partir de mañana lunes 18 de junio. El carril localizado al extremo norte de la carretera temporal, con dirección sur hacia la garita El Chaparral y la estación de inspección mexicana, permanecerá cerrado durante nueve días.
El cercado se realizará a lo largo de 274 metros lineales. GSA anunció que, para limitar el impacto a los viajeros y resguardar su seguridad, los trabajos se realizarán por segmentos de 30 metros cada uno.
Los cuatro carriles que conforman la carretera Interestatal 5 con dirección sur no se verán afectados y permanecerán abiertos todo el tiempo. Autoridades de GSA informaron que los trabajos forman parte del proyecto de expansión y modernización de la garita de San Ysidro.
El cierre oficial se tiene programado para iniciar a las 08:00 horas del lunes 18 de junio de 2018, hasta concluir el lunes 27 de agosto a las 08:00 horas.