Comerciantes podrán regularizar sus permisos de Alcoholes en las delegaciones de Tijuana, con el objetivo de agilizar el proceso de trámite, destacó Miguel Loza, presidente de la Comisión de Recreaciones, Espectáculos y Alcoholes de Tijuana.
Recordó que actualmente la dirección de alcoholes es el único sitio para tramitarlo, y por ello es necesario instalar otros módulos más cercanos a la población.
“Vamos a habilitar todas las delegaciones para que las personas que tienen pendiente de entregar un requisito puedan hacerlo en su delegación y que no pongan pretexto”, comentó.
Señaló que para la renovación o primera vez, es necesario presentar un dictamen, pago de derecho, permisos y licencias vigentes para operar en la ciudad.
“Es un tema meramente administrativo, pero hay muchos comercios que han optado por no regularse o también no hay seguimiento de la autoridad”, comentó.
Los requisitos son el formato de solicitud expedido por la Dirección de Bebidas Alcohólicas y ser mayor de edad, de acuerdo con la página del Ayuntamiento de Tijuana.
Señaló que el propósito es que antes de diciembre puedan regularizar la cantidad de tres mil 800 comercios que están activos, pero les falta algún requisito para poder operar.
“El objetivo es que antes de diciembre podamos regularizar esos tres mil 800 comercios, para que a partir del siguiente año podamos crear estrategias y nuevos espacios de venta y consumo de alcoholes”, explicó.
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Añadió que las personas que sean sorprendidas incumpliendo con la ley de Bebidas Alcohólicas serán sancionados.
Destacó que de los tres mil 800 permisos activos hay 500 aproximadamente que no están regularizados o les falta un documento para debida operación en el sector comercial.