Playas de Rosarito. -Desde la noche de este martes inició la instalación del escenario y el resto de los preparativos para lo que será el primer concierto masivo en Playas de Rosarito, tras un año y medio desde que llegó la pandemia del coronavirus.
Se trata del evento de playa “Baja Beach Fest”, mismo que se realizará en la playa a la altura de la zona turística de bares, donde están previstos dos fines de semana de fiesta a mediados de agosto.
Este es el primer concierto masivo que se autoriza desde que inició la pandemia del coronavirus en marzo del 2020, con un índice de reproducción efectiva del coronavirus del 1.59 en Playas de Rosarito.
Autoridades sanitarias informaron que cuentan con los permisos correspondientes, mientras que a los asistentes y trabajadores del concierto se les pedirá que tengan “como único requisito”, el certificado de vacuna anti Covid-19, señaló el secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico.
“Tienes que estar vacunado para asistir a un evento que tenga la autorización de la Secretaría de Salud y no nada más están vacunados los que asisten, sino todos los que están dentro del concierto; meseros, seguridad, staff, todos”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El titular de Salud en el estado señaló que podrían desencadenarse brotes del virus, pero que con la vacunación se tiene control de las cadenas de contagios en los eventos masivos.
“Por supuesto que sí (puede causar una transmisión), de hecho, una reunión de 100 puede causar un rebrote de coronavirus o una cadena de transmisión, lo que se pide precisamente en todos los conciertos, en todas las reuniones o concentración de personas, es estar vacunado”, apuntó el doctor.
En el último evento masivo del “Baja Beach Fest”, en agosto del 2019, los organizadores informaron que hubo alrededor de 30 mil asistentes, en la edición de este 2021 no se ha dado a conocer cuánta afluencia esperan para ese concierto masivo.