Tijuana.- La persecución que ocurrió durante la noche de este martes en la Zona Centro culminó con una muerte y dos personas lesionadas, de acuerdo con declaraciones de Montserrat Caballero Ramírez, presidenta municipal de Tijuana.
Durante la noche de este martes, una persona de sexo masculino lesionó a otra persona del mismo sexo en la calle Cuarta, narró la primera edil, posteriormente el responsable del incidente se dió a la fuga.
“El conocimiento que se tiene es que él afecto a otra persona, lo lesionó. Cuando lo persiguieron esta persona se pasó altos, afectó a una persona que iba en motocicleta, y por último culminó mostrando un arma”, dijo la alcaldesa.
El sujeto fue perseguido en la Zona Centro por elementos de la Policía Municipal, y finalmente fue herido por los mismos agentes cuando éste mostró su arma.
“Sacó su arma, y lo siento, la seguridad de los ciudadanos es primero (...) Por lo tanto los policías municipales tuvieron que actuar, porque más vale la ciudadanía completa que una sola persona”, expresó Caballero Ramírez.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El presunto responsable que lesionó a la persona en la calle Cuarta, fue detenido posteriormente por elementos de la Policía Municipal, dijo la alcaldesa.
“Esto inició en la calle Cuarta y culminó en la calle Juan Ojeda Robles”, agregó.
Sin embargo, un reporte policiaco extraoficial señala que a las 19:55 horas de este martes, fue localizada una persona de sexo masculino con lesiones por impactos de proyectiles de arma de fuego a la altura de la calle Quinta de la Zona Centro.
El reporte señala que el afectado perdió la vida en el lugar de los hechos. Posteriormente fue localizada una segunda persona de sexo masculino a la altura de la calle Séptima, quien también sufrió lesiones por impacto de proyectiles de arma de fuego, y fue trasladado en condición grave a un hospital.
“Está lesionado en este momento en el hospital, pero necesitamos mano dura contra los delincuentes, y esto es una muestra de que si accionan, accionáremos”, concluyó la presidenta municipal.