Persiste flujo de niños y mujeres migrantes

“Muchas de estas mujeres continúan en la ciudad pensando que van a lograr tener refugio en Estados Unidos”, Mary Galván, trabajadora social

  · lunes 16 de abril de 2018

Eliud Ávalos Matías

Tijuana.- El flujo de las mujeres y niños ha continuado en la Casa Madre Assunta, asegura Mary Galván, trabajadora social de dicho instituto. Sobre la reciente situación con la llegada de la Guardia Nacional, dijo que no se ha frenado el flujo de mujeres y niños.

“Muchas de estas mujeres continúan en la ciudad pensando que van a lograr tener refugio en Estados Unidos. Siguen llegando mujeres de Michoacán y Guerrero, pero lo más triste de todo es que vienen con sus niños y son muchos”.

De acuerdo con sus datos, han llegado personas de El Congo en busca de asilo en Estados Unidos, además de mucha gente de El Salvador, Honduras y Guatemala, que ha llegado en la caravana.

“Pero estas personas dicen que se separaron porque no ha llegado la gran cantidad de personas que se decía que venían de caravana. No sé si van a llegar, pero han estado llegando de manera aislada quienes venían en esa caravana, son centroamericanos de Guatemala y Honduras. Algunas personas dicen que venían ahí, pero son muy poquitos”.

Sobre las agresiones a migrantes de parte de la policía municipal, dijo que estaban enterados de que sí ha habido contra los hombres, “lo sé porque los he visto aquí, pero contra las mujeres no hemos visto ese tipo de agresiones, ni para los niños”.