Persiste la entrega tardía de camillas

Esto provoca un retraso en los servicios que brindan las ambulancias, indicó Juan Carlos Méndez

  · lunes 28 de enero de 2019

Uriel Saucedo

Tijuana.- El problema del tiempo de espera para recibir las camillas que enfrentan los paramédicos de Cruz Roja continúa. En esta ocasión, tanto el Hospital regional número 1 como el número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han tardado en entregar las camillas a tiempo, lo que provoca que las ambulancias no puedan brindar otros servicios en la ciudad, denunció el coordinador de socorristas de Cruz Roja, Juan Carlos Méndez, quien informó que han sido las últimas dos semanas cuando está situación se ha agudizado siendo el lunes pasado cuando la espera fue de alrededor de 15 horas en el hospital número 1, en donde han intentado iniciar un contacto de comunicación para trabajar en estos casos; sin embargo, la respuesta ha sido nula por parte el directivo de ese nosocomio.

Méndez agregó que estas demoras también se han registrado en el hospital número 20; sin embargo, a diferencia del nosocomio de la tercera etapa del río, en ese sí han tenido el apoyo de la dirección.

El coordinador de socorristas enfatizó que estas demoras afectan los tiempos de respuesta, ya que al tener solo 13 unidades para atender todas las emergencias de la ciudad, tener una ambulancia en espera provoca que sea más lenta la atención de algún reporte de la ciudadanía.

Por su parte, director del Hospital Regional número 1, Arturo Álvarez Tostado, negó que tengan camillas dentro del centro médico, ya que, desde hace meses, recibieron varias camillas que nunca son suficientes. Sin embargo, aceptó que, en últimas fechas, debido a los cambios de clima, han tenido que atender más pacientes que solicitan ayuda médica.

Destacó que el objetivo del instituto no es detener la funcionalidad de la Cruz Roja, y consideró que no hay problemas de comunicación al momento de enfrentar esa problemática.