La Policía de Tijuana continúa atendiendo denuncias ciudadanas por la implantación de droga en los vehículos que cruzan a Estados Unidos, informó Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
Reiteró que los traficantes de droga implantan los estupefacientes en los vehículos, en muchos casos, junto con un localizador para después recuperar la droga ya que el automóvil cruzó la frontera.
“Hoy (martes) tuvimos otro evento en la madrugada, bajo las mismas circunstancias, no tenía GPS, pero sí en la cajuela del vehículo se encontraron unas bolsas de plástico transparente, al parecer metanfetamina”, detalló el secretario.
Añadió que ya no habían recibido denuncias de “mulas ciegas” como hace unos meses que era “más recurrente”, pero esta semana ya se han registrado dos casos.
“Incluso hemos sorprendido a los traficantes cuando están metiendo la droga y (los hemos) puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR)”, añadió Fernando Sánchez.
Dijo que por lo regular estos actos los cometen en la madrugada, en un lapso de tiempo muy corto, por lo que pidió tener cuidado a las personas que cruzan de manera frecuente a Estados Unidos.
En caso de detectar paquetes adheridos al vehículos o en su interior, pidió a la ciudadanía denunciar al 911 para que acudan elementos de la policía a levantar el informe policial homologado y remitir la droga a la FGR.
Explicó que en el caso reportado la mañana de este martes, el propietario del vehículo relató que le abrieron la cajuela y colocaron la droga debajo de la llanta de refacción.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Comentó que hay fraccionamientos o viviendas particulares que tienen cámaras de video vigilancia, lo que les ha permitido detectar cuando las personas ajenas al lugar se acercan a los vehículos.
Respecto a la misma mecánica, pero ingresando personas en los vehículos para trasladarlas hacia Estados Unidos de manera ilegal, indicó que solo ha visto publicaciones en redes sociales pero no han atendido casos o algún reporte.