El Desayunador Salesiano "Padre Chava", que entrega comida a personas en contexto de movilidad y en situación de calle, además de brindar albergue a los recién llegados, continúa con problemas para mantener sus puertas abiertas ante la falta de recursos.
La coordinadora de la asociación civil, Claudia Portela, dijo que han subsistido gracias a las aportaciones en insumos y dinero que entrega la ciudadanía de ambos lados de la frontera.
Invitó a las empresas acercarse al Desayunador Salesiano para apoyar a la población vulnerable que cada día llega en mayor número a la ciudad, con el objetivo de solicitar asilo humanitario en Estados Unidos.
El gobierno estatal entregó en el mes de agosto, un pago único de 250 mil pesos, monto máximo que puede donar a una asociación civil, ante la advertencia de los administradores del desayuno del Padre Chava de cerrar sus puertas.
También a finales del mes de julio, el Ayuntamiento de Tijuana hizo entrega de 150 mil pesos en insumos.
Sin embargo, el lugar necesita 500 mil pesos al mes para cubrir los gastos de operación, esto sin incluir los gastos de luz y los servicios médicos que brindan a las personas, esto en caso de ser necesario, señaló Claudia Portela.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Indicó que ha incrementado la demanda de los servicios que ofrecen debido al aumento de la llegada de más personas en tránsito a la ciudad.
Apuntó que el 50 por ciento de la población que atienden son mexicanas, y el resto son de diversas nacionalidades de Latinoamérica, y otros países del continente de África y Asia.