Tijuana.- Los robos a carros en las inmediaciones de la Zona Centro, en especial durante la noche, es algo que no se ha logrado erradicar, mencionó José Carlos Robles Literas, presidente de la asociación de Comerciantes de la avenida Revolución.
“El problema que siempre hemos tenido de un grupito de delincuentes de quebrar los vidrios en calles adyacentes, cuando dejas algo adentro ese es el problemita, hemos bajado mucho pero sigue”, dijo.
Robles Literas agregó que el robo de celulares en la avenida Revolución es otro de los problemas que persisten en la zona, aunque dijo que han disminuido.
“Estamos haciendo lo posible de manejar la mejor seguridad posible, en iluminación, la jardinería, los árboles que están tapando la luz los cortamos, todos esos detallitos los estamos viendo”, declaró el presidente de la asociación de Comerciantes.
Robles Literas añadió que cada tres meses realizan una junta con Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), algunas de estas en el Centro de Control y Mando (C2).
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Esto para conocer el estado y visibilidad de las cámaras de seguridad, externar algunas preocupaciones. Además mantienen coordinación con la Policía Turística.
“Estamos muy de acuerdo con la Policía Turística de que hay que estar muy pendiente los tres turnos de cualquier problema o incidente que vaya a ver de delincuencia”, mencionó Robles Literas.
Como parte de los operativos de seguridad navideños, hasta el 6 de diciembre, los tres órdenes de gobierno implementaron el Plan de Seguridad Navideña 2023, en el cual mil 178 elementos municipales estarán distribuidos en Tijuana para reforzar la seguridad preventiva, comercial y vial.