Personal médico y administrativo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), se manifestaron este miércoles, para exigir ser vacunados.
A la voz de “queremos vacunas, no es un capricho, es nuestro derecho”, los inconformes se quejaron de la nula respuesta por parte de la Secretaría Salud estatal, que no atiende sus llamados.
“Le pedimos muy amablemente al doctor Alonso Pérez Rico, que voltee hacia nosotros y nos mande la vacuna al personal general, porque todos somos personal de salud”, comentó la empleada del Issstecali, Leticia Mendoza.
A las afueras de la unidad médica del Issstecali ubicada en fraccionamiento El Mirador, los manifestantes gritaban
“Ayer fuimos héroes, hoy somos olvidados, para buscar ser escuchados por la Secretaría de Salud, que justifica la falta del biológico para el resto del personal sanitario, porque no son contemplados dentro del Plan Nacional de Vacunación.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“La vacunación debe ser pareja, no primera y segunda línea. Está bien que exista la primera línea, pero todos debemos tener los mismos derechos, yo creo que en esta ocasión, trabajamos en hospital y tenemos atención todos los días de pacientes que están contagiados de Covid-19”, comentó Gil Martínez, quien labora en el área de quirófano del Issstecali.
Por ahora la Secretaría de Salud no ha fijado una fecha para terminar de inocular al resto del personal sanitario de la entidad, que amenaza con seguir en la lucha, hasta que por fin reciban la primera dosis del biológico.
“Pedimos el derecho que tenemos, esperemos que no se llegue a eso, pero nos iremos a otras instancias para que seamos escuchados y nos den una respuesta pronta ”, manifestó María del Socorro Solórzano, empleada administrativa del Issstecali.