Tijuana.- Desde las 20:00 horas del día anterior, los ciudadanos que buscan realizar los trámites para la regularización de autos “chocolate” comienzan a dormir en las afueras del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos), y esto es solo el comienzo, pues debido al proceso deben regresar a estas oficinas dos veces más.
Jaime Amador, durmió desde las 20:40 horas en su vehículo afuera del Imos para tomar un turno, pues había escuchado con amigos y familiares que a pesar de contar con una cita a las 11:00 horas no eran atendidos debido a la gran cantidad de personas que acudían al lugar.
También señaló que la fila de vehículos que esperan toda la noche para ser atendidos en el proceso de la regularización abarcaba desde la entrada del Instituto y daba la vuelta hasta la carretera del bulevar 2000.
La noche de este martes Amador durmió en su automóvil en lugar de su suegro, pues tiene 79 años, y para una persona de la tercera edad puede ser un tiempo prolongado y cansado.
“Mi suegro llegó a las 6:00 a.m. y aquí abrieron a las 7:30 a.m., a las 10 a.m. metimos otra vez el carro y todavía no lo atienden”, agregó.
Jaime Amador mencionó también que este solo es el primer día, pues dentro de tres días deberán acudir nuevamente al Imos para poner el engomado en el vehículo de su suegro, y hasta su tercera visita recibirán las placas.
“Voy a revisar si debemos madrugar nuevamente, mi suegro quiere regularizar su Ford Escape”, expresó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Hasta ese momento del martes a las 10:30 horas, Juan Mar Castellanos, suegro de Jaime Amador, había hecho fila solamente para entregar los documentos requeridos y revisar el número de serie de su vehículo.
“Hay muchos sobrinos, hay gente que se queda haciendo fila desde la medianoche, otros solo le dan al guardia de 100 a 200 pesos y los dejan pasar como si nada. En cuanto abren los guardias se paran en la entrada y le dan preferencia a las demás, no me tocó verlo pero me dicen que ayer (lunes) sucedió eso”, finalizó.