Tijuana.- Las personas han comenzado a preferir trabajo en áreas de servicio y comercio por las mejores condiciones laborales que existen, comparadas con el sector industrial de Tijuana, mencionó Noe Morales, de Empleo Nuevo.
Anteriormente la industria maquiladora ofertaba un salario arriba del mínimo, además de diferentes bonos como de productividad y asistencia, lo cual era un atractivo para los trabajadores.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La industria continúa dando prestaciones como servicio de comedor y transporte, pero el resto de prestaciones ya se están empatando con los otros campos laborales y está perdiendo competitividad, mencionó Noe Morales.
Explicó que tras el aumento al salario mínimo y de prestaciones como las vacaciones dignas, los trabajadores están optando por buscar trabajo en el área de servicios y comercios, sumando a que las jornadas laborales son mejores.
“El sector servicios y comercios, gracias a estos aumentos ha sido equiparable a lo que antes ofertaba la industria maquiladora”, dijo Noe Morales.