Tijuana.- Las pescaderías sufren una de las peores cuaresmas de su historia, con una disminución en sus ventas de hasta 70%.
Lo que sería una época de grandes ganancias económicas, se ha convertido en una de las temporadas más difíciles, para ese tipo de establecimientos.
“Una de las fechas más malas de todos los tiempos, es la primer cuaresma tan mala que hemos visto”, dijo Martín Jiménez, empleado de la pescadería “Los Delfines”.
Los negocios ubicados en la calle sexta de Tijuana, reportan bajas de 70% en la oferta de productos, lo que contrasta con los pronósticos de febrero pasado, que fijaban en 40% el incremento, respecto a una temporada normal.
“Han estado muy bajas las ventas, demasiado bajas, como nunca”, expresó Jiménez.
El empleado de la pescadería “Los Delfines” dijo que han tenido que rematar los productos que tenían en existencia, con el propósito que estos no se descompusieran.
“Hemos ido desplazando lo que teníamos o la rematamos a precios bajos, no tiramos nada”, agregó.
Una situación similar viven los restaurantes de mariscos, los cuales han perdido los ganancias que obtienen durante esta época del año.
“Ayer apenas vendimos 300 pesos, no nos alcanza para sacar nuestros gastos con lo que nos piden de comida para llevar”, mencionó Carolina Cabrera, propietaria de Mariscos Raúl.
Apenas el 26 de febrero pasado, El Sol de Tijuana realizó un recorrido en las principales pescaderías de la ciudad, que tenían buenas expectativas para la cuaresma, principalmente en las ventas de pescado y camarón.
“En este tipo de negocios somos creadores de empleo, estamos esperanzados a que el público nos apoye con su visita y nosotros vamos a hacer todo lo posible de satisfacer la demanda del público”, decía Orlando Silva, gerente de la pescadería Las Playas.