Tijuana.-Con el inicio de la cuaresma las pescaderías se encuentran listas para la venta de pescado y marisco y esperan que suba 40% la ganancia, indicó Orlando Silva, gerente de la pescadería Las Playas.
“La primera mitad del verano es cuando más tenemos un repunte en las ventas, esperamos las última dos semanas de la cuaresma un aumento de 40% más de la venta normal”, mencionó.
También mencionó que en esta temporada lo que más buscan las personas es el filete; segundo lugar, el pescado entero, el camarón y algunos mariscos.
“Lo más accesible es el filete de pescado, porque si uno lo compara con otros productos, por ejemplo, los cárnicos, es mucha la diferencia”, comentó Orlando Silva.
El gerente de la pescadería Las Playas recomendó que compren productos de temporada que sea fresco, no congelado, porque tiene mejor precio, el pescado que está en esta temporada de la cuaresma es la corvina, con un peso de 42 kilos.
"La corvina ha entrado muy poca en esta marea, esperamos que se aumente la producción de ese pescado, porque la carne es muy sabrosa y tiene poca espina, a la gente le gusta mucho trabajarlo y venderlo”, dijo.
Asimismo, mencionó que las pescaderías de Tijuana tienen la ventaja de surtirse de dos mares, Mar de Cortés y Pacífico, donde reciben pescado de Ensenada, San Quintín, La Paz, también San Felipe y Puerto Peñasco, donde hay mucha producción pesquera.
“En este tipo de negocios somos creadores de empleo, estamos esperanzados a que el público nos apoye con su visita y nosotros vamos a hacer todo lo posible de satisfacer la demanda del público”, dijo Orlando Silva, gerente de la pescadería Las Playas.