A Tijuana ya llegaron las altas temperaturas, pero eso no ha sido factor para que decenas de ciudadanos acudan a las oficinas de la Secretaría de Bienestar, a tramitar alguno de los apoyos sociales que ofrece el gobierno de México.
Desde temprana hora se dan cita en las instalaciones de la oficina ubicada en la Zona del Río, con el fin de entregar documentos, pedir informes o quejarse, de la falta de la entrega de su programa social.
A pesar de que uno de los trámites más solicitados es el de los adultos mayores de más de 65 años, muchos de ellos, deben hacer la fila, aunque cuenten con movilidad reducida o cierta discapacidad.
“Había mucha gente, la fila daba la vuelta, pero se sale bien rápido. A mí me dijeron que no podía hasta que cumpla los 65, pero mi hermana ya salió”, dijo Malena, una de las ciudadanas que acudió a la delegación federal.
La Secretaría del Bienestar de igual manera habilitó carpas y sillas en un área con sombra, con el fin de prevenir un eventual golpe de calor o problemas de deshidratación.
Cabe recordar que el gobierno federal informó que a partir del mes de julio se reanudará la pensión del Programa para el Bienestar de Adultos Mayores, después de que en marzo pasado, se adelantó dos meses el apoyo que quedó interrumpido debido a la veda electoral.
El apoyo gubernamental a los adultos mayores se entregará a partir de los 65 años de edad, anteriormente se otorgaba solamente a adultos mayores de 68 años que viven en zonas urbanas y de 65 años en zonas rurales.