Tijuana.-En Baja California han incrementado los casos de contagio por Covid-19, sin embargo, el estado no está en una situación de riesgo extremo, indicó José Adrián Medina Amarillas, titular de la Secretaría de Salud estatal.
“Quisiera aclarar la situación, hemos sido enfáticos en que la pandemia no se ha ido. La Secretaría de Salud sigue vigilante y atenta para detectar el comportamiento del virus, y afortunadamente no estamos en una situación de riesgo como para alertar o alarmar a la población”, explicó.
Medina Amarillas afirmó que ha habido un incremento en el estado de casos positivos por contagio de Covid-19, pero este incremento no es considerado como una quinta ola, incluso Baja California se encuentra entre los estados que tienen menor incidencia por cada 100 mil habitantes.
“Tenemos hospitales vacíos de pacientes Covid-19, no tenemos pacientes Covid y no ha habido muertos en los últimos días. La campaña de vacunación ha sido exitosa, la hemos continuado y la queremos reforzar (...) No estamos en una quinta ola”, agregó.
El funcionario también invitó a la población a continuar con su aplicación de vacuna contra el Covid-19, pues es la única manera en que la sociedad bajacaliforniana estará protegida del virus, y evitará que el número de pacientes hospitalizados aumente, así como el número de fallecidos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Tenemos cantidad suficiente de biológico para vacunar tanto de primera vez como para aplicar los refuerzos a toda la población de 12 a 100 años, ese es el llamado más importante. Están viniendo casos nuevos, no de una manera que implique riesgo, pero lo mejor es protegernos por si nos contagiamos no debamos ir al hospital”, expresó.
El titular de la Secretaría de Salud de Baja California finalizó mencionando que mientras la tendencia de contagios sea favorable no se modificarán las recomendaciones. Los casos van en aumento, pero no en una situación en la que deba ubicarse a la población en confinamiento.
“Si es necesario modificaremos las recomendaciones según sea necesario (...) Hay áreas donde hemos hecho recomendaciones de que se siga usando el cubrebocas, como en áreas médicas, los hospitales, consultorios médicos y en las escuelas, es donde hemos recomendado que se siga usando el cubrebocas, incluso en los espacios cerrados”, concluyó.